lunes, 18 de octubre de 2010

¿Que es un radioenlace?


Se denomina radio enlace a cualquier interconexión entre los terminales de telecomunicaciones efectuados por ondas electromagnéticas. Si los terminales son fijos, el servicio se lo denomina como tal y si algún terminal es móvil, se lo denomina dentro de los servicios de esas características.

martes, 12 de octubre de 2010

DVR Grabador Digital de Video ¿como funciona?

Cada vez hay mas demanda de camaras de seguridad y un dispositivo que forma parte importante de un sistema de videovigilancia es el DVR, en este video podremos ver su funcionamiento, visualizacion desde internet y desde un celular.

lunes, 11 de octubre de 2010

Comparativa de la Tecnologia PIXIM vs CCD


La tecnología Digital Pixel System (DPS) de PIXIM Inc., ha abierto una brecha importante en métodos de captura de imágenes. Wide dynamic range mejora considerablemente la calidad de la imagen en altos contrastes. El invento principal de DPS es la utilización de un convertidor de análogo a digital (ADC) directamente en cada pixel del sensor. ADC traduce la señal de luz a valores digitales directamente en el pixel, y así minimiza la degradación de la señal y aplica métodos de reducción de ruido. La señal recibida desde cada pixel es digitalizada inmediatamente. La tecnología DPS permite procesar la señal en tiempo real.


PIXIM Digital Pixel System utiliza un método de “multisampleo” para recolectar la información y alcanzar una calidad y un amplio rango dinámico de la imagen sin igual. PIXIM DPS está utilizando multisampleo de 5 niveles, lo que permite obtener una señal desde el sensor con uno de cinco valores de exposición. Durante la exposición de marcos (que para video es usualmente 50-60 veces por segundo), se realiza la calibración de intensidad de la luz para cada pixel. El sistema de procesamiento de la imagen determina el tiempo de exposición óptimo para cada pixel y guarda su valor antes de que el pixel sea sobresaturado y no pueda recibir ninguna carga. Puede verse en el diagrama que el valor de luz del pixel es guardado al momento de la exposición T3 (el último momento antes de que el pixel sea 100% saturado). El pixel oscuro acumula una carga más lentamente, lo que requiere un tiempo adicional; su valor es guardado en el momento T5. Los valores guardados (intensidad, tiempo, nivel de ruido) capturados en cada pixel son procesados simultáneamente y transformados en imágenes de alta calidad. Otras tecnologías, como regla, utilizan el mismo tiempo de exposición para cada pixel, lo que lleva a la aparición de partes de la imagen subexpuestas o sobreexpuestas.


La nueva Camara IP Axis M1031-W Inalambrica


La cámara de seguridad Axis M1031-W es ideal para la seguridad de PYMES, ya sean restaurantes, pequeñas tiendas, o viviendas. Esta cámara, de muy fácil instalación, puede ser conectada mediante cables o Wi-Fi. La cámara esta integrada con un sensor infrarrojo para detectar el movimiento, incluso en la oscuridad. La cámara a su vez esta provista de un Led blanco que permite iluminar la escena en caso de haber detectado movimiento o si el usuario lo solicita.Asimismo, ofrece comunicación de audio bidireccional con un micrófono y un altavoz integrados, lo que permite escuchar en una zona y también comunicarse con los individuos directamente o mediante clips de audio grabados.


 Características:
  • Diseño funcional e inteligente
  • Múltiples transmisiones de video H.264
  • Motion JPEG y MPEG-4
  • Sensor de infrarrojos pasivo (PIR)
  • Micrófono y altavoz
  • Conectividad inalámbrica.




Camara IP Megapixel Antivandalica Vivotek IP7361


La función ePTZ permite a los usuarios acceder rápidamente a un área de la imagen para tomas de primer planos sin mover la cámara físicamente. Los usuarios también pueden recibir sólo las partes de la imágenes que les interesan mediante la función de recorte (Croping). Además, se pueden entregar varias secuencias de vídeo simultáneamente en diferentes resoluciones, velocidades de fotogramas y calidades de imagen para su visualización en distintas plataformas, con objeto de satisfacer diferentes necesidades o restricciones de ancho de banda. La IP7361 también ofrece la adaptación dínamica de la tasa de FPS al ancho de banda en función del contenido de vídeo transmitido. Enfocada a la vigilancia de exteriores, La IP7361 dispone de auto-iris para proteger la lente de daños por la luz solar directa. Para adaptarse a cambios de iluminación a lo largo del día, la cámara está dotada de filtro de corte IR removible, y de iluminador IR para poder ofrecer imagenes de calidad superior las 24 horas del día.

La IP7361 también dispone de carcasa para exterior con clasifificación IP67 que ofrece protección contra la lluvia y polvo asegurando el funcionamiento en todo tipo de condiciones meteorológicas. Para la protección contra el vandalismo, la IP7361 está equipado con un soporte de montaje que oculta todos los cables.

La VIVOTEK IP7361 es una cámara IP de 2 Mega píxeles (1600 x 1200), tipo bala. La IP7361 dispone de auto-iris, filtro de corte IR removible y de iluminador IR (Hasta 25 m) para poder ofrecer imagenes de calidad superior las 24 horas del día.

.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Que es un servidor Web?


Estos equipos transmiten una señal de vídeo a través de un navegador web (Internet Explorer, por ejemplo), aunque también es posible obtener esta señal a través de un monitor de TV corriente.
Básicamente lo que hacen es convertir la señal de vídeo analógica, procedente de unas cámaras, en vídeo digital para poder visionarlas en la pantalla de un ordenador a través de Internet o una red local (LAN).


Un Servidor web de Vídeo le permite ver las imágenes procedentes de su casa o negocio en todo momento esté donde esté, ya que no necesita ningún programa auxiliar para poder visionar o gestionar el equipo. Si usted se va de vacaciones a Marbella puede seguir viendo las cámaras que tiene instaladas en Sevilla con sólo que conectarse a Internet.

Un Servidor web de Vídeo se puede instalar en una red local de ordenadores, ya existente (en una oficina) o directamente a una conexión ADSL (en una casa particular o empresa).
Si usted dispone de una antigua instalación analógica de circuito cerrado de televisión puede convertirla en una moderna instalación digital adquiriendo un servidor web de vídeo en sustitución de los elementos que utilizara anteriormente para el visionado de sus instalaciones. No tinene que realizar grandes inversiones, ya que puede conservar las cámaras analógicas y el cableado de su anterior instalación.
La última tecnología de los Servidores web de Vídeo FlexWatch pone a su alcance la posibilidad de visionar el vídeo digital a través de dispositivos móviles como PDAs o teléfonos móviles de una forma sencilla y directa.

Lapicero Espia 4Gb, Graba video y toma fotos

Los invitamos a ver un interesante video del funcionamiento de un Lapicero Espia