viernes, 24 de julio de 2009

IP7137 Cámara IP fija inalámbrica

Esta cámara IP esta diseñada para su visualización bien en PC, o en teléfonos móviles 3G.Con esta cámara se da un gran paso hacia el concepto de monitorización total. Ya no importa que no tengamos cerca un PC, bastará con acceder desde el teléfono móvil al la página web de la propia cámara para poder visualizar las imagenes en directo, y recibir el audio de la cámara.Conexión en red local mediante WLAN 802.11g

Descripción.

Las Reducidas dimensiones, el diseño elegante, y discreto permiten situar esta Cámara IP en cualquier ubicación interior, en sobremesa, pared o techo. Su sensor CMOS en color le permite visualizar con gran nitidez y fieles colores los objetos a vigilar, además de tener una óptima sincronización de Audio y Vídeo. Dispone de una excelente resolución VGA con hasta 25 fps. Dispone de hasta 3 ventanas configurables de detección de movimiento. La cámara permite su visualización en red local e internet mediante su conexión a una línea ADSL, pudiendo acceder a la mísma desde PC, o bien mediante teléfonos móviles 3G (En zona con cobertura 3G) accediendo a la página web de la camara mediante protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol). La camara está acompañada de software para visualizar, y gestionar en PC hasta 16 cámaras IP.

Aplicaciones:

Esta cámara está especialmente indicada para aquellas personas que necesitan poder monitorizar en cualquier momento su cámara, ubicada en casa, en la oficina, en el comercio, tambien desde un Móvil 3G (En zona de cobertura 3G). Además es posible monitorizar, controlar, y configurar la cámara mediante un PC conectado a internet mediante ADSL.




Blogged with the Flock Browser

IP7131 Cámara IP fija VIVOTEK

La cámara VIVOTEK IP7131, incorpora el procesador digital VVTK-1000 desarrollado por Vivotek, ofreciendo la máxima calidad en los videos MPEG-4 a 30 fps en resolución VGA completa, dando además en la visualización una claridad de imagen y eficiencia en la transmisión hasta ahora imposibles. Incorpora compatibilidad 3GPP/ISMA; una nueva característica que permite a los usuarios monitorizar las cámaras no solo desde el navegador web o desde la aplicación, sino también desde teléfonos móviles 3G en cualquier momento y en cualquier lugar. La Ip7131 dispone internamente de un PoE ( Power over Ethernet ) en concordancia con IEEE 802.3af, consistente en una nueva tecnología que permite transmitir la alimentación por medio del cable estándar de red local. Con ello no solo se facilita la instalación de la cámara de red allí donde sea necesario incluso si no existe una toma de corriente, si no que facilita la instalación de UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida) para disponer de una vigilancia más segura.


Caracteristicas

Compresión MPEG-4 en tiempo real en resolución VGA- Power over Ethernet (PoE) Integrado- Incorpora 802.11 b/g WLAN en el mod. Ip7132- Soporta vigilancia en móviles 3GPP/ISMA- Entrada/Salida Digitales de Sensor y Alarma- Incluye software de Visualización y Grabación de 16 canales- Detección de movimiento en Vídeo, con captura de imágenes Pre- y Post- Alarmas

Blogged with the Flock Browser

Cámara IP DOMO Vivotek FD7131 con emisores de luz blanca. Acceso 3G

La FD7131 para prevenir falsas alarmas, está dotada de un detector PIR (Infrarrojo pasivo), que permite detectar movimientos por los cambios de temperatura y por la emisión infrarroja en los objetos circundantes. Cuando en el entorno la iluminación es insuficiente, los emisores LED de luz blanca se activan de forma automática, o de forma manual para suplir la falta de luz, sin necesidad de ningún dispositivo adicional. El Circuito integrado de VIVOTEK VVTK-1000 Soc, permite de forma simultanea entregar de forma dual streams de Video simultáneos de hasta 30 fps con diferentes resoluciones y calidades a través de diferentes dispositivos multimedia para una visualización en tiempo real. De forma adicional, ofrece características avanzadas tales como la vigilancia a través de móviles 3GPP, PoE 802.3af integrado, Audio bidireccional, y mas cosas, la FD7131 permite a los usuarios, de forma sencilla, la construcción de un sistema de vigilancia potente y económico.





Caracterìsticas

· Diseño mecánico de 3 ejes para ajustar la posición del objetivo
· Iluminador IR integrado con alcance de hasta 15 m
· Filtro de corte IR removible para la función Día-Noche
· Sensor PIR incorporado para la detección de personas
· Compresión en tiempo real MPEG-4 y MJPEG (Dual Codec)
· Soporta stream dual simultáneo
· Soporta vigilancia Móvil 3GPP
· PoE compatible 802.3af integrado
· Soporta audio bidireccional mediante protocolo SIP
· E/S Digitales para Sensor y Alarma
· Transmisión de Datos Criptografados HTTPS

Camara IP7135 con movimiento horizontal y vertical


La Cámara VIVOTEK PT7135, con compatibilidad para Móviles 3G es una solución economica y efectiva para la visualización remota móvil así como para la vigilancia de interiores. Permite a los usuarios, no solamente recibir audio y video perfectamente sincronizado a través del Exporador de Internet, o mediante la aplicación de software, sino que además se puede visualizar mediante teléfonos móviles 3G o cualquier otro dispositivo con protocolo RTSP (real Time Streaming Protocol) o cualquier otro dispositivo compatible, en cualquier momento, en cualquier sitio. Los usuarios pueden directamente emplear el software multimedia integrado, compatible con RTSP para visaulizar en móviles 3G el stream de vídeo procedente de la cámara sin necesidad de descargar e instalar software adicional.

La cámara PT7135 entrega una imagen de excelente calidad hasta 30 f.p.s. en resolución VGA, ofreciendo a unas prestaciones superiores en condiciones de baja iluminación. Gracias a la compresión MPEG-4, esta cámara se puede implementar de forma fácil en una variedad de aplicaciones en las que sea necesaria una tasa de imagenes alta pero el ancho de banda sea limitado. El amplio movimiento "Pan" (Horizontal) y "Tilt" (Vertical) controlados por la aplicación permiten fijar la visión de la cámara a cualquier lugar del campo de vista en cuestión de segundos. La PT7135 permite a los usuarios construir de forma fácil un sistema de vigilancia, propio y versatil.



Caracterìsticas

· Giro de amplio recorrido motorizado (giro horizontal: +175° ~ -175°; giro vertical: +90° ~ -35°)
· Compresión Video MPEG-4 (Perfil simple)
· Soporta vigilancia Móvil 3GPP
· Diseño con estilo
· Detección de Movimiento en Video
· Fotos Pre-y Post- Alarma
· Superior Rendimiento de Baja Luz.

Camara IP para exteriores IP7330


La cámara IP7330 de VIVOTEK es una cámara IP tipo "bala" diseñada para aplicaciones en exteriores. Dispone de una carcasa con clasificación de protección atmosferica IP67, dando protección a la cámara frente al polvo y la lluvia. Mediante la integración de componentes para funcionamiento día y noche dentro de un diseño compacto, la IP7330 es una solución todo en uno, sin necesidad de accesorios adicionales. Equipada con una lente de doble banda e iluminadores IR con un alcance efectivo de hasta 10 m., la IP7330 es capaz de alcanzar funciones día/noche.
La IP7330 dispone de funciones de detección de manipulación de sabotaje, pudiendo detectar Obstrucción, Redireccionamiento, o que la pinten con un spray, lo que convierte a la IP7330 en una solución inteligente contra el sabotaje del equipo. La IP7330 también incorpora un número de caractéristicas avanzadas incluyendo el stream dual de vídeo, Codec doble, compatibilidad Poe 802.3af y software de gestión y grabacion de hasta 16 canales.

Caracterìsticas

· Sensor de imagen CMOS 1/4" con resolución VGA
· Lente con filtro de banda dual para perfecto funcionamiento Día/Noche
· Iluminador IR integrado con alcance de hasta 10 m
· Resistencia anti vandalismo y protección (IP66)
· Compresión en tiempo real MPEG-4 y MJPEG (Dual Codec)
· Soporta stream dual simultáneo
· Detección antisabotaje de bloqueo, redireccionamiento o pintada con spray
· PoE compatible 802.3af integrado
· Entrada digital para sensor externo
· Transmisión de Datos Criptografados HTTPS

TV-IP110W Inalambrica (Ideal para casas o negocios)

El servidor de cámara de Internet (TV-IP110W) transmite vídeos en tiempo real de alta calida por Internet de manera inalámbrica. Visualice su cámara desde cualquier conexión a Internet. El software complementario para la gestión de la cámara SecurView ofrece monitorización avanzada de hasta 16 cámaras para proteger sus bienes más preciados. Esta cámara de Internet compacta y sofisticada ofrece imágenes claras de vídeos MJPEG en tiempo real. Instale la cámara en cualquier superficie con el kit de montaje suministrado. El software intuitivo ofrece grabación y detección de movimientos, alertas de correo electrónico, y grabaciones programadas. La excelente calidad de imagen de la cámara, su configuración intuitiva y software complementario lo convierten en la solución ideal para su hogar u oficina.

Características Técnicas:

* Instalación Universal Plug and Play rápida
* Soporta red TCP/IP, correo electrónico SMTP, HTTP, Samba y otros protocolos relacionados con Internet
* Grabación de video MJPEG de alta calidad de hasta 30 imágenes por segundo
* Grabe vídeos en tiempo real transmitidos a su computador o dispositivo de almacenamiento de red
* Compatible con dispositivos inalámbricos g y b
* Los modos de encriptación avanzada incluyen WEP, WPA-PSK(TKIP) y WPA2-PSK
* Compatible con instantáneas de imagen fija por FTP, correo electrónico
* Detección de movimiento con notificación por correo electrónico


Blogged with the Flock Browser

TV-IP212W Inalambrica (Ideal para casas o negocios)

El servidor de cámara Internet inalámbrico con audio TV-IP201W es el dispositivo perfecto para el control remoto y la transmisión en tiempo real de eventos a través de Internet. El TV-IP201W funciona como una cámara de vídeo/audio/vigilancia que le permite visualizar eventos en vivo con su navegador Web mediante Internet o Intranet. Se pueden gestionar remotamente hasta 32 cámaras con el software IPView incluido. Este servidor de cámaras Internet cuenta con transmisión de vídeo en tiempo real con calidad M-JPEG, captura automática de imagen y notificación de eventos vía correo electrónico, lo que lo convierten en una solución ideal para aplicaciones de transmisiones de vídeo por Internet.

Caracteristicas Generales

* Compatibilidad Wi-Fi con dispositivos IEEE 802.11b/g sobre banda de frecuencia ISM de 2.4 GHz
* Funcionalidad inalámbrica que soporta modo de infraestructura y Ad-Hoc
* Funcionalidad inalámbrica que soporta encriptación WEP de 64/128 bits (ASCII y HEX)
* Soporta compresión M-JPEG y control de audio
* Conectores RS-485 integrados para dispositivo de control Pan & Tilt (se requiere un dispositivo de control adicional con movimiento horizontal y vertical, Pan & Tilt)
* Compatible tanto con control Active X para Internet Explorer como Java Applet para Internet Explorer y Netscape Navigator
* Permite el acceso remoto desde un navegador Web para la visualización de imágenes en vivo y recepción de audio.
* Soporta red TCP/IP, correo electrónico SMTP, HTTP y otros protocolos relacionados con Internet
* Incorpora configuración Web con protección de contraseña
* Potente software de aplicación IPView de Windows para controlar múltiples cámaras, identificar alertas en movimiento, capturar imágenes y grabar vídeos (Windows 98/ME/2000/XP/Vista)
* Puertos de entrada/salida integrados para activar alertas y notificaciones de correo electrónico
* Rango amplio de aplicaciones para la vigilancia de casas, oficinas, bancos, hospitales y una gama de vigilancia privada y pública


Blogged with the Flock Browser

TV-IP312W Inalambrica (Ideal para casas o negocios)

La cámara para Internet inalámbrica con audio bidireccional día/noche transmite vídeo de alta calidad en tiempo real a través de la Internet. Vea, escuche y hable con personas en el área de visualización de su cámara en el día o en la oscuridad desde cualquier conexión a Internet. SecurView, el software complementario para gestión de la cámara, le permite vigilar las cosas que tanto usted valora de su casa u oficina. La cámara proporciona transmisiones de vídeo diáfanas en formato MPEG4 a través de una conexión de Internet protección cifrada Las lentes infrarrojas posibilitan la vigilancia nocturna de ambientes poco iluminados. Un micrófono integrado y altavoces opcionales permiten la comunicación de doble vía. El avanzado software intuitivo incluye opciones de grabación de movimientos detectados, alertas vía correo electrónico, grabaciones programadas y búsquedas progresivas. La brillante calidad brillante de la imagen de esta cámara, su compatibilidad de flash por USB, funcionamiento para día y noche y el audio bidireccional la convierten en la elección perfecta para el hogar y negocios pequeños.

Caracteristicas Generales:

* Compatible con dispositivos inalámbricos g y bLos modos de encriptación avanzada incluyen WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. El puerto USB incorporado le permite almacenar imágenes estáticas directamente en una pastilla flash para USB o un disco duro. El lente infrarrojo permite la versión de día y de noche (visibilidad nocturna de hasta 5 metros)
* Soporta red TCP/IP, correo electrónico SMTP, HTTP, Samba y otros protocolos relacionados con Internet
* Grabación de video MPEG-4 y MJPEG de alta calidad de hasta 30 imágenes por segundo
* Escuche y hable en el área de visión de su cámara por medio de su computadora
* Grabe vídeos en tiempo real transmitidos a su computador y almacenamiento de red
* Soporta toma de imágenes estáticas para enviar a FTP, correo electrónico o unidad flash
* Detección de movimiento con notificación por correo electrónico
* Instalación Universal Plug and Play rápida
* Software SecurView™ gratuito: vea y grabe hasta 16 cámaras simultáneamente


Blogged with the Flock Browser

sábado, 18 de julio de 2009

Una Cámara Espía Diferente

Como dicen algunos, si hay que espiar que sea algo diferente y en cada uno de los rincones. A esto ha llegado ésta cámara mini espía que es capaz de captar hasta un ángulo de 180 grados, recogiendo toda la información posible.

Su modelo como lo podemos apreciar, se muestra muy distinto a lo convencional. Consta de cinco lentes del tamaño de los que disponen la cámara de nuestros teléfonos móviles. Los lentes se encuentras situados de manera que entre todos pueden formar una imagen panorámica al estilo de las lentes “Ojo de Pez”, pero mejor.

Esta cámara de vigilancia tiene el nombre de Digital Window D7 y ha sido presentada por la empresa Scallop Imaging. La cámara puede dar una calidad de 7 mega pixeles en las fotografías tomadas, tiene la capacidad de tomar 15 cuadros por segundo y además ser enviadas hacia un ordenador o por internet hacia algún servidor de datos.

Tanto las especificaciones técnicas como las características que lo hace únicas son muy buenas, pero por ello mismo se ha presentado la inquietud de respaldo de información, ya que por ser fotografías de Alta Definición y a razón de 15 fotogramas por segundo, el problema se presentaría en cuanto a un disco de gran volumen (o muchos discos) para guardas la información diaria.

Son correctivos que de alguna manera se pueden tomar, pero el primer paso está dado así que posiblemente muy pronto lo tendremos en las empresas que requieren de más opciones de seguridad.

jueves, 16 de julio de 2009

Todo sobre CCTV



¿Qué es CCTV?
El Circuito cerrado de televisión o CCTV, es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos u ordenadores.Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.


¿Cuáles son las ventajas del CCTV digital frente al analógico?
Las principales ventajas frente a los analógicos es una calidad de imagen superior, la gran capacidad de almacenamiento de imágenes, el bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de transmisión de imágenes a través de una red informática. A todo esto se le suman los múltiples modos de grabación, búsquedas rápidas, la compatibilidad con los sistemas analógicos ya instalados y la fácil integración con otros sistemas de seguridad, tales como Alarmas de Intrusión, Control de Accesos, etc.

¿Es muy caro obtener un sistema CCTV digital?
Hace algunos años este tipo de producto lo consumían básicamente grandes empresas, countries o grandes consorcios. Hoy, gracias a la baja en sus costos, el pequeño y mediano empresario y el comerciante lo está utilizando al igual que lo están haciendo aquellas personas que a distancia quieran controlar lo que sucede en su residencia en tiempo real, como por ejemplo, la actividad de niñeras, del personal doméstico o algún familiar enfermo.



¿Qué es DVR?
DVR es la abreviación de Grabador de Video Digital (Digital Video Recorder) Esto es, un grabador de video basado en PC dedicado capaz de tomar el video de hasta 16 cámaras y grabarlo en formato digital en su disco duro, trabaja las 24 horas y no necesita mayor mantenimiento, aqui una imagen de este sistema



¿Puedo ver video a distancia con un DVR?
Si, gracias a esta tecnología usted podrá observar remotamente (Internet) todo lo que transcurre en un determinado lugar en tiempo real. También podrá visualizar las grabaciones que se guardan en su disco duro en cualquier momento.

¿Cuántas cámaras puedo conectar en un sistema DVR?
Dependiendo del modelo de DVR desde 4 cámaras hasta 16.

¿Dónde puedo implementar un sistema DVR?
Ingreso a su Hogar o comercio? Supervisión de personal doméstico? Monitoreo de salas de producción? Monitoreo de cocheras? Vigilancia en colegios e institutos? Ingreso a edificios? Control de caja? Control del Depósito de Mercadería. Son algunos de los ejemplos




¿Qué tipos de cámaras hay?
Hay una gama muy amplia de cámaras para videovigilancia de diferentes características. Hay cámaras en blanco y negro, en color, con zoom, con servidor Web de video, con lente fija, con cable, Inalámbricas, de exterior, de interior, con sonido, sin sonido, con lente normal, con lente pinhole, de visión nocturna, con sensor de presencia incorporado, etc. Hay una serie de características comunes y particulares que hacen que se diferencien entre sí.Las COMUNES son: el sensor de imagen, la resolución, la sensibilidad, el tipo de lente, y las PARTICULARES pueden ser: varifocales, autofoco, auto iris, carcasa estanca o antivandálica, visión nocturna, sensor doble tecnología (día/noche) zoom, movimiento, ocultas, etc…

martes, 14 de julio de 2009

Seguridad Perimetral: Cercos electricos


Características y funcionamiento del sistema de protección perimetral.
En la actualidad, todos sabemos que cada día es más difícil estar seguros. Por desgracia, el delincuente se actualiza en el funcionamiento de los sistemas de seguridad y aprende a burlarlos. Es así como YONUSA desarrolla y ofrece al usuario un sistema de seguridad que, en lugar de detectar la posible intromisión del ladrón, le ofrece una disuasiva y temerosa oportunidad de pensar antes de sobrepasar una barrera de este estilo.

Cómo opera dicho dispositivo?
Este sistema es colocado sobre muros perimetrales, mallas tipo ciclón, o rombo, o cualquier tipo de delimitación perimetral. Consta de una serie de postes, los cuales llevan integrados unos pequeños dispositivos aislantes, separados entre sí de 20 a 30 centímetros, logrando la altura requerida para la protección del muro, la cual se sugiere de entre 1 metro a la altura que sea necesaria. Sobre estos postes se soportan líneas de acero o hierro dulce, formando una barrera muy esbelta de alambre sobre las divisiones perimetrales. Estas líneas son conectadas a un equipo energizador, el cual eleva el voltaje de alimentación de 220 Volts a un rango de 10.000 a 12.000 Volts, con el único sistema de protección y control de corriente YONUSA, para detener a quien pretenda traspasar dicho sistema. Al frente del cercado se ostenta un letrero o cartel de buen tamaño, advirtiendo que existe alto voltaje sobre las líneas, y se ofrecen un par de señalamientos del tipo gráfico, advirtiendo sobre la posibilidad de agresión física.
Este letrero es el inicio de nuestra protección, dado que al verlo, el intruso puede decidir no pelear con un sistema desconocido y, por lo que se puede apreciar agresivo, lo cual le causará cierto temor y pensará en penetrar en otra propiedad, y no en la nuestra. A esto se le llama “dilución psicológica”; con lo que un importante número de ladrones dejarán la propiedad y pasarán de largo buscando en otro lado. Sin embargo, habrá algunos que no crean que en esas líneas tan delgadas exista ese alto voltaje, y querrán probar si es cierto lo que el letrero advierte.



Si el intruso se acerca a la barrera, aproximadamente a un centímetro de distancia de la misma recibirá una descarga, en forma de arco voltaico, con una corriente totalmente controlada. Este evento logrará un dolor intenso en la extremidad alcanzada, así como un malestar general de desconcierto y temor. Se entiende que el intruso se enterará de que el sistema es inteligente y repulsivo y que se encuentra operativo, cumpliendo con su trabajo de disuasión. Si así y todo, el hombre o sus compañeros siguen con la firme intención de traspasar el perímetro y deciden cortar o romper el alambrado de protección, el sistema es capaz de dar aviso audible a través de una o varias sirenas de 120 decibeles, así como encender varias lámparas, para iluminar el perímetro afectado; a la vez, habrá una comunicación al sistema de monitoreo, para dar aviso a las autoridades, así como algún equipo de reacción. Este equipamiento tiene la capacidad de entenderse con cualquier sistema de comunicación: puede comunicarse a teléfonos celulares, radiolocalizadores, teléfonos tipo Nextel, etc. Aquí se puede observar una enorme ventaja que no ofrece ningún otro tipo de alarma, y ésta es que el intruso aún no logra penetrar en el inmueble y el sistema ya ha alertado al usuario del intento, así como ha creado un ambiente de mucha mayor disuasión, con lo que el individuo quedará solo con la idea de querer penetrar, sin éxito. Los sistemas tradicionales de alarma alertan al intruso después de la intrusión a la propiedad, como es el caso de vulnerar una puerta, o romper una ventana. Sin embargo, la amalgama de los dos sistemas es excelente. El sistema de protección perimetral ofrece algunas otras ventajas, como, por ejemplo, el de contar con una batería interna, para las posibles interrupciones del suministro eléctrico, ofreciendo desde 3 días de operación, hasta un mes de autonomía, con baterías de mayor capacidad. El consumo del mismo no es mayor a 3 Watts por hora, lo que representa un consumo en energía eléctrica menor a un dólar mensual. Cuenta con un tablero frontal, muy amigable para entender su operación y estado, así como con un interruptor de operación de alta seguridad, el cual se puede complementar con interruptores inalámbricos o de control remoto. Ahora ya existe una frontera para los amantes de lo ajeno, ya que nuestra experiencia en quince países del continente, nos entrega una estadística de reincidencia menor al 1% de en propiedades protegidas con este sistema.

Sensores de Movimiento

Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas para poder “mapear” o captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. Estos sensores de movimiento, adscritos sobre todo a cámaras de seguridad, puertas en almacenes y centros comerciales, etc; son uno de los dispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica, que tanto ha apostado por, sobre todo, dos aspectos fundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso. Y es que los sensores de movimiento que podemos ver, por ejemplo, encima de las entradas y salidas de establecimientos públicos que se activan con sólo la movilidad específica de los sujetos, cumplen a cabalidad con estas leyes, si se puede decir así, de la seguridad virtual que cada día, y como lo denotan varios artículos en este blog, nos sorprende cada día más.



Pero los sensores también están siendo adaptados a todo tipo de electrodomésticos, haciendo mucho más eficaz los niveles de protección o de vigilancia a los que un recinto puede llegar. Se ven sensores de movimiento ya instalados en algunas lámparas corrientes, por ejemplo, o hasta en relojes despertadores, siendo esta la última generación de sensores de movimiento que funcionan por intermedio de ondas ultrasónicas. Porque aquellos que operan mediante rayos infrarrojos resultan ser mucho más sofisticados, y se usan sobre todo en lugares que necesitan de un alto nivel de protección como por ejemplo la reserva federal de un banco. Esta clase de sensores tienen la capacidad, así mismo, de poder dibujar a escala una representación del movimiento que puede darse por distintos puntos de unión, como si se tratara del mapa de una constelación. Por eso, los sensores de rayos infrarrojos dependiendo del caso, también vienen programados con algún auxiliar gráfico con los que complementan, gráficamente, sus acciones principales. Este es el tipo de dispositivo que es utilizado, para citar un caso, en la realización de películas de animación digital, donde se analizan los movimientos característicos de los distintos seres haciendo una imagen computarizada de ellos.

¿Que es un Sistema de Alarma ANTIROBO?

Los sistemas de alarma son los que “nos protegen no sólo cuando estamos fuera de nuestras casas, locales y empresas, sino también dentro de ellos”, con este tipo de sistema de seguridad detectamos la presencia de extraños alrededor, lo que nos permite resguardarnos con anticipación y dar aviso a la policía evitando exponer nuestra vida junto con la de nuestros familiares y/o personal de trabajo.

Los delincuentes suelen tener un sexto sentido para el robo, muchos de ellos están expectantes cuando se trata de encontrar una casa vacía para irrumpir, la idea de abandonar nuestra vivienda durante las vacaciones nos obliga a tomar precauciones, entre ellas instalar un sistema de alarma. Aunque los sistemas de alarmas no hacen que las casas sean inviolables, si nos brindan una mayor seguridad y confianza; además, según estudios realizados por expertos, está demostrado que la probabilidad de que los delincuentes entren a casas que se encuentran protegidas con un sistema electrónico de seguridad, es tres veces menor que en aquellas que no poseen ningún tipo de alarma.

El mercado nos ofrece hoy en día una amplia gama de sistemas de alarma, la existencia de los diversos modelos se debe a la creciente demanda por parte de los individuos; de hecho, la instalación de esta clase de sistemas se ha vuelto algo habitual en las viviendas tipo unifamiliares por el gran interés que despierta en este tipo de construcción entre los ladrones. Como mencionamos previamente, las alarmas antirrobo vienen en varios modelos y de varios precios, la elección del sistema de alarma para nuestro hogar debe basarse en el grado de seguridad que queramos para nuestra casa, y también, en las posibilidades económicas del usuario.


Accesorios de los sistemas de alarmas

Los sensores infrarojos tienen un funcionamiento más complejo, éstos detectan la presencia de extraños por el calor corporal que desprenden, activando a continuación la alarma. Vienen en versión cableada e inalámbrica.

Los sensores magnéticos funcionan cuando se realiza la apertura de una puerta o ventana, al separar un dispositivo de imán. Vienen en versión cableada e inalámbrica

Los sensores de vibración dispositivos que se activan mediante la captación de sonidos como puede ser un fuerte golpe o la rotura de objetos o cristales. Vienen en versión cableada e inalámbrica.


Dispositivos que se pueden conectar con un Sistema de Alarma